Fuentes vaticanas declararon que existía la posibilidad de que «el Papa se reúna con el presidente ucraniano el sábado», respondiendo al rumor acerca de que Zelensky podría hacer una visita relámpago a la capital italiana
El presidente ucraniano, Volodimyr Zelensky, podría hacer un viaje relámpago, probablemente para reunirse con Giorgia Meloni en Roma el próximo domingo.
La agencia Ansa ha constatado por distintas fuentes internacionales la posibilidad de una serie de visitas a distintos países europeos, por parte del presidente ucraniano.
«Hay novedades» en la misión secreta del Vaticano para la paz en Ucrania, pero son «reservadas»
Zelensky ya estuvo en Helsinky, Finlandia, y La Haya, Países Bajos y en los próximos días visitará Berlín para reunirse con el canciller Scholz y el presidente Steinmeier. Dentro de este programa de encuentros también podría incluirse a Roma, aunque este punto no ha sido confirmado por el Gobierno de Giorgia Meloni.
La posibilidad
Fuentes del Vaticano declararon a la misma agencia Ansa la posibilidad de «que el Papa se reúna con el presidente ucraniano el sábado», respondiendo al rumor que corre acerca de que el presidente Zelensky podría hacer una visita relámpago a Roma. Por el momento es solo se trata de una hipótesis y, por lo tanto, no hay confirmaciones oficiales sobre la hora y el lugar de este posible encuentro con el Papa, que no ha dejado de clamar por la paz y de señalar la barbarie de la guerra.
Francisco ya recibió a Zelensky antes del comienzo de la invasión de Ucrania, en febrero de 2020, y recibió al primer ministro ucraniano Denys Shmyhal hace tan solo un par de semanas.