Los obispos argentinos, en el marco de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, han remitido una carta al papa Francisco expresando su anhelo de recibir su visita en Argentina. Durante esta asamblea, que se ha llevado a cabo desde el comienzo de la semana, los líderes religiosos han abordado una amplia gama de temas pastorales, incluyendo la situación social del país y el desafío del narcotráfico.
En la misiva, los obispos destacaron su solidaridad con el pontífice frente a las preocupaciones mundiales, como la violencia generalizada y las tensiones bélicas, tales como el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los recientes enfrentamientos en Medio Oriente entre Irán e Israel. “Compartimos tu dolor y preocupación por la violencia extendida en el mundo, por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana”, comienza otro párrafo del texto que se diagramó en el tercer día del encuentro.
El texto concluye con palabras de apoyo y oraciones por el papa Francisco y el pueblo argentino, especialmente por aquellos que enfrentan condiciones de pobreza. La carta, presidida por Monseñor Oscar Ojea y elaborada durante el tercer día del encuentro, enfatiza el deseo de la Iglesia argentina de ser un testigo de la esperanza y la paz en el país. “Rezamos por vos y nos quedamos en tu oración por este pueblo argentino, por sus familias, especialmente por los más pobres, y por esta Iglesia que quiere ser testigo de la Pascua del Señor”.